Banco Insdutrial en el marco del mes internacional del empleado postal rinde homenaje al Cartero Salvadoreño Alfredo Aquino.

Cada mes Banco Industrial galardona a un salvadoreño destacado por su trabajo, como parte de su programa de Responsabilidad Social: “Programa Cívico Permanente”. El cual consiste en hacer homenaje y reconocimiento de todos aquellos salvadoreños que dejan su huella en pro de mejorar el país.
Esta vez se galardono al reconocido Cartero Alfredo Aquino, por su destacado trabajo en El Salvador y larga trayectoria de trabajo que merece reconocimiento.


Por su excelente trayectoria en el país, Alfredo Aquino ha ganado el reconocimiento de Cartero Ejemplar de El Salvador, con 27 años de ser cartero de Correos de El Salvador, en una ocasión, Alfredo le correspondió, llevar la medicina a doña Audelia de Cáceres de 74 años de edad, paciente que recibe el benefició por 3 años consecutivos, y como siempre su nieto Jonathan Ramírez de 5 años de edad le pregunto: ¿Para quién es el paquete?, ¿No trae nada para mí?, “ahora busque bien en su bolsa”, estas eran las mismas preguntas de siempre cada mes. En una de tantas entregas el cartero, con supervisión de un adulto mayor hizo la entrega de una carta y le respondió con entusiasmo, amor y humildad: “Hoy te traje una carta (elaborada por él mismo con las estampas de los superhéroes como te lo prometí”, “No es la primera vez que lo hago, siempre tengo el amor para dar cartas a los niños, porque ellos me las piden, hasta me cantan una canción que sale en las caricaturas el Correo llegó con alegría para mi es significativo esto porque pone en alto a Correos de El Salvador”, resaltó Aquino.


La actividad fue presidida por Cartero Homenajeado, Señor Alfredo Obando Aquino; Licda. Karime Elías Abrego, Directora Ejecutiva del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial; Licda. Elsa Margarita Quintanar de Ortez, Directora General de Correos de El Salvador y Señor Henry Obando Cushco, Hijo mayor del Señor Alfredo Obando Aquino.


En la actividad nuestras Autoridades de Correos junto a la Directora Ejecutiva nombraron a Jonathan Ramírez como Carterito Honorario a lo que el niño mostro su felicidad por importante reconocimiento.