13 de enero de 2017. El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial a través de la Dirección General de Correos de El Salvador realizaron el lanzamiento de una emisión de Sellos Postales con el objetivo de celebrar el Vigésimo Quinto aniversario de la Firma de los Acuerdos de Paz.
La actividad estuvo presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Ing. Hugo Martínez; Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Licda. Daysi Villalobos; Secretaria de Cultura, Maestra Silvia Elena Regalado; Directora General de Correos, Licda. Elsa Margarita Quintanar de Ortez y Coordinador Residente de Naciones Unidas en El Salvador, Doctor Christian Salazar.
 
Los Acuerdos de Paz celebrados en el castillo de Chapultepec, México, fueron un conjunto de acuerdos firmados el Jueves 16 de enero de 1992, entre el Gobierno de El Salvador y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que pusieron fin a doce años de guerra civil en el país.
Son 125,000 sellos postales con un valor de $0.25 cada uno y 200 sobres de primer día con un valor de $3.00 los cuales serán vistos en 192 países que pertenecen a la Unión Postal Universal (UPU) a través de la correspondencia que sale y entra al país y en las colecciones de los filatelistas.
“El diseño contiene la silueta del monumento Cristo de la Paz el cual fue diseñado por el escultor Rubén Martínez en honor a los Acuerdos de Paz de Chapultepec, este monumento esta forjado de armamento fundido, el símbolo por excelencia de nuestros acuerdos, fue creado con las armas que combatieron y tomaron esta forma, para recordarnos que en la paz encontraremos la gloria, el azul de un nuevo día, el nuevo día de paz que marcó la historia de nuestro país después del 16 de enero de 1992, la huella representa nuestra historia, nuestras marcas, nuestros firmantes, el compromiso de todo un pueblo por acabar un período violento. Podemos encontrar la frase “Soy Paz” con la que invitamos a todos los salvadoreños a construir una nueva agenda de país que nos conduzca a alcanzar un desarrollo con bienestar para toda la nación salvadoreña”, Destacó la Directora General de Correos de El Salvador, Licda. Elsa Margarita Quintanar de Ortez.
Correos de El Salvador forma parte de la historia de nuestro país, y que mejor manera que realizando este tipo de emisiones para que las nuevas generaciones conozcan sobre la historia de nuestro país.
 
Estos sellos postales son un homenaje a todas y todos aquellos que dieron su vida por un mejor El Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero, los Padres Jesuitas, los humildes campesinos desarmados caídos en el Sumpul y el Mozote, Febe Elizabeth Velásquez, estudiantes, obreros y todo el que perdió su vida y a sus familias, estos sellos postales verán y reconocen el esfuerzo y sacrificio de cada uno de ellos por un nuevo El Salvador libre y justo.