San Salvador, 26 de abril de 2017. Asociación Atlacatl Vivo Positivo con el apoyo del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial a través de la Dirección General de Correos de El Salvador, realizaron el Lanzamiento del Matasello Postal en el marco del “Día Nacional de Solidaridad hacia las personas con VIH” según decreto Legislativo número 345 de mayo 2010, con el objetivo de contribuir a la erradicación del estigma y discriminación hacia las personas con VIH en El Salvador.

segunda bajo el primer parrafo

contigua a la foto de bajo del primer parrafo

“El objetivo principal es unirnos como dependencia del Ministerio de Gobernación para evitar la discriminación hacia las personas con VIH, dando a conocer a nivel mundial todos los avances que como país estamos haciendo sobre concienciar a nuestra sociedad sobre esta temática” manifestó la Subdirectora General de Correos de El Salvador, Licda. Lilian Marisol de Rivera.

primera bajo segundo parrafo

contiguo a la primera del segundo parrfa

Durante 7 años consecutivos Correos de El Salvador ha contribuido en llevar un mensaje de solidaridad a través de la correspondencia que entra y sale de nuestro país, con emisión de sellos postales y matasellos, con los que sellan la correspondencia durante un mes, y se ha contribuido a la conmemoración de esta fecha tan importante como es el 12 de mayo, convirtiéndose en una de las instituciones de gobierno líderes que contribuye en la respuesta nacional al VIH.

Por otra parte, en este marco se realizará el acto de envestidura de la Embajadora de Solidaridad hacia las personas con VIH para el periodo 2017-2019. La figura de Embajador o embajadora de Solidaridad ha sido un medio importante para involucrar a personalidades conocidas de los mundos de las artes, la literatura, el entretenimiento, el deporte u otros campos de la vida pública que se comprometen a contribuir en los esfuerzos que se realizan para la prevención y sensibilización de la sociedad salvadoreña a través de su imagen y tiempo que dediquen hacia las comunidades más afectadas por el VIH, erradicando así el estigma y discriminación.

Con el fin de realizar acciones que buscan apoyar el alcance de los objetivos de Desarrollo Sostenible, que establecen el marco de la política de desarrollo mundial para los próximos 15 años, y entre ellos poner fin a la epidemia de SIDA para 2030, se ha logrado la participación de Artistas Nacionales, por lo que se realizará el lanzamiento oficial de la“9° Campaña de la Vela”, la cual consiste en la presentación de diferentes vídeos con mensajes de solidaridad que invitan a la población salvadoreña al acompañamiento y el apadrinamiento de una vela cuyo valor simbólico es de $1.00. Esta campaña está diseñada bajo el lema Detengamos Juntos el VIH. Cada vela recolectada será iluminada en la “34 edición de la Vigilia Mundial de Solidaridad”, y puede ser adquirida en las siguientes oficinas postales de Correos de El Salvador: San Salvador, Apopa, Metrocentro, Multiplaza, San Benito, Plaza Soyapango y Santa Tecla; siendo este el acontecimiento más importante del año ya que tiene como objetivo recordar a las personas fallecidas a consecuencia del VIH y busca involucrar a las comunidades más afectadas, para erradicar las prácticas de discriminación y rechazo hacia las personas con VIH. Este evento se realiza el 3er domingo de mayo de cada año en más de 115 países alrededor del mundo simultáneamente, en El Salvador se llevará a cabo en la Plaza Salvador del Mundo el día 21 de Mayo del presente a partir de las 11 a.m.