San Salvador, 04 de mayo de 2017. La Fuerza Armada de El Salvador, a través de la Dirección General de Correos, dependencia del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, realizaron el lanzamiento de una emisión especial de Sellos Postales alusivos al “Heroico Soldado Salvadoreño”, con la finalidad de celebrar este siete de mayo el CXCIII Aniversario de Fundación de la Fuerza Armada y Día del Soldado.

bajo del primer parrafobajo el primer parrafo

Esta emisión de sellos tiene por objetivo enaltecer el legado de la Institución Castrense a través de la historia y su impacto en la conformación y defensa de la soberanía del Estado.

bajosegundobajosegundo 2

Al mismo tiempo esta emisión de sello postal, busca promover dicho registro filatélico como parte del aporte, apoyo y proyección del soldado salvadoreño ante la población civil en diferentes actividades.

a la par del tercer pabajo el tercer parrafo

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia manifestó: “En el marco del día del Soldado Salvadoreño, extiendo mi felicitación a los miembros de la fuerza armada por cumplir su misión constitucional de proteger y defender la soberanía nacional y el territorio de la república y además de acompañar las labores de seguridad pública y proteger con disciplina y honor a las familias salvadoreñas”.

La Directora General de Correos de El Salvador, Elsa Margarita Quintanar de Ortez destacó que los  sellos postales recorrerán el mundo y destacarán la labor del heroico soldado salvadoreño que con valor y orgullo defienden la soberanía y la integridad de nuestro territorio, el trabajo desarrollado a lo largo de 193 años ha traído beneficios invaluables para el país, puesto que han servido a nuestra patria con honor, defendiendo los intereses  de nuestro país.

La emisión consta con un diseño alusivo en el que se refleja al soldado como símbolo legendario del patriotismo, haciendo memoria a las célebres palabras del fundador del ejército General Manuel José Arce: “El ejército vivirá mientras viva la República”, expresiones que reflejan inspiración, amor y lealtad a la patria, enalteciendo así la dignidad nacional.

La actividad fue presidida por el  Ministro de Defensa,  General de División David Munguía Payés; Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia; Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Alfredo Castaneda; Viceministro de la Defensa Nacional, General de Aviación, Carlos Jaime Mena Torres; Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, General Felix Edgardo Núñez Escobar y Directora General de Correos de El Salvador, Ella Margarita Quintanar de Ortez.

Las piezas postales, “se sumarán al repertorio de grandes coleccionistas como símbolo de la inspiración del soldado salvadoreño.