San Salvador, 14 de agosto del 2017. Correos de  El Salvador dependencia del  Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial realiza emisión de sellos postales en conmemoración de los 25 años de fundación de la Policía Nacional Civil, Institución que nació el 16 de enero de 1992 con la firma de los acuerdos de paz.

02

03

Un total de 63.000 sellos postales alusivos a lo que enmarca dicha conmemoración, destacaran la labor de la Policía Nacional Civil, estos sellos representan el esfuerzo y sacrificio de cada elemento policial por crear un mejor El Salvador y serán vistos en 192 países a través de las cartas o paquetes que salen fuera de nuestro país.

04

05

Con esta emisión de sellos postales Correos de El Salvador quiere visibilizar el trabajo que ha venido desarrollando la Policía Nacional Civil a través de los 25 años, formando parte de la historia del país.

Estos sellos tienen un valor importante, ya que representan la historia, identidad Nacional y el valor democrático.

Al mismo tiempo los sellos emitidos rinden un homenaje a cada elemento de la policía que ha ofrendado su vida en el cumplimiento de su deber, para  que  las generaciones actuales y futuras tengan un lugar de sano esparcimiento en un ambiente de seguridad, Paz y Libertad.

“A través de un cuarto de siglo de existencia, la Policía Nacional Civil se ha ganado la confianza de la población, tal y como lo afirma el Señor Presidente de  la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, quien asegura que el esfuerzo de la Policía Nacional Civil, es fundamental para mejorar los niveles de seguridad y tranquilidad”, Licenciada Margarita Quintanar de Ortez, Directora General de Correos de El Salvador.

El accionar de estas Instituciones cuenta con la confianza de la población por su efectividad y su compromiso con el respeto a los derechos humanos, así también con la implementación de proyectos de prevención de violencia en la niñez y la juventud, protegiendo a la ciudadanía en el libre ejercicio de sus derechos contribuyendo al desarrollo del país.

La Policía Nacional Civil ha contribuido a importantes cambios en el país, generando beneficios para la población, muestra de ello es la implementación del Plan “El Salvador Seguro” en diferentes municipios, reduciendo la violencia a través de la prevención.