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EN ES

Carta de Derechos

 

EL CIUDADANO TIENE DERECHO A:

  • Recibir servicios postales de calidad.
  • A escoger el servicio postal que más le convenga.
  • Ser atendido de forma ininterrumpida personal o por teléfono en el horario de 7:30 a.m. a 5:00 p.m., en los días de lunes a viernes, excepto festivos.
  • Consultar el sitio web de la institución en donde encontrará información relacionada con los servicios y actividades de esta.
  • Derecho a recibir atención adecuada.
  • Recibir un trato amable y respetuoso del personal de la institución, con consideración hacia sus intereses, sus circunstancias sociales y culturales.
  • Ser atendido en igualdad de condiciones y sin discriminación alguna por razones de sexo, lengua, religión, condición social, nacionalidad, origen, opinión, etc.
  • Conocer el nombre, cargo, número telefónico de la oficina y correo electrónico de las autoridades o funcionarios que lo atienden.
  • Derecho a obtener información. carácter general que requiera sobre nuestro servicios, de forma veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada; siempre que su revelación no sea contraria a las disposiciones legales vigentes.
  • Recibir indicaciones precisas sobre el trámite a realizar y su duración; así como de los aranceles respectivos a cancelar y la ayuda necesaria para el llenado de los distintos formularios utilizados en los trámites respectivos.
  • Derecho a una tramitación eficiente.
  • La atención debe ser en el orden de llegada, ágil de los servicios que requiera.
  • Conocer en cualquier momento el estado del trámite de su solicitud.
  • La máxima privacidad, seguridad y confidencialidad de su información personal de la correspondencia. Como en cualquier comunicación que establezca con la institución.
  • Recibir explicaciones detalladas inmediata de su queja cuando no se encuentre satisfecho con los servicios ofrecidos.
  • Formular reclamaciones, denuncias y sugerencias relativas al incorrecto funcionamiento de la institución en la prestación del servicio o a la inadecuada tramitación del servicio requerido, así como a recibir respuesta a las mismas a la mayor brevedad posible.