Ser atendido de forma ininterrumpida personal o por teléfono en el horario de 7:30 a.m. a 5:00 p.m., en los días de lunes a viernes, excepto festivos.
Consultar el sitio web de la institución en donde encontrará información relacionada con los servicios y actividades de esta.
Derecho a recibir atención adecuada.
Recibir un trato amable y respetuoso del personal de la institución, con consideración hacia sus intereses, sus circunstancias sociales y culturales.
Ser atendido en igualdad de condiciones y sin discriminación alguna por razones de sexo, lengua, religión, condición social, nacionalidad, origen, opinión, etc.
Conocer el nombre, cargo, número telefónico de la oficina y correo electrónico de las autoridades o funcionarios que lo atienden.
Derecho a obtener información. carácter general que requiera sobre nuestro servicios, de forma veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada; siempre que su revelación no sea contraria a las disposiciones legales vigentes.
Recibir indicaciones precisas sobre el trámite a realizar y su duración; así como de los aranceles respectivos a cancelar y la ayuda necesaria para el llenado de los distintos formularios utilizados en los trámites respectivos.
Derecho a una tramitación eficiente.
La atención debe ser en el orden de llegada, ágil de los servicios que requiera.
Conocer en cualquier momento el estado del trámite de su solicitud.
La máxima privacidad, seguridad y confidencialidad de su información personal de la correspondencia. Como en cualquier comunicación que establezca con la institución.
Recibir explicaciones detalladas inmediata de su queja cuando no se encuentre satisfecho con los servicios ofrecidos.
Formular reclamaciones, denuncias y sugerencias relativas al incorrecto funcionamiento de la institución en la prestación del servicio o a la inadecuada tramitación del servicio requerido, así como a recibir respuesta a las mismas a la mayor brevedad posible.