LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Correos de El Salvador lleva en marcha nueva estrategia de proyección productiva institucional.

Bajo el criterio del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de fortalecer las instituciones y con la meta de que éstas brinden un servicio de mayor calidad que los gobiernos pasados e incluso de superar los servicios y la producción de la empresa privada; el mandatario salvadoreño no ha descansado durante su gestión, fortaleciendo diferentes carteras de Estado, que ahora están mostrando sustanciales resultados; generando con ello, la satisfacción y confianza de la población salvadoreña.

Correos de El Salvador no ha sido la excepción, ya que, a partir de la presente gestión, el Presidente Bukele ha venido impulsando una serie de cambios preparativos a través del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, para transformar en forma integral la proyección de Correos. A la fecha, nuestra institución ha venido mostrando un exponencial fortalecimiento de competencias de técnicos y personal operativo; así como una considerable modernización de su capacidad instalada, con equipos de última generación y tecnología avanzada en materia de servicio postal.

Este avance redunda en el mejoramiento de los servicios que brindamos a nuestros usuarios nacionales y extranjeros, en todo el territorio nacional y en el ámbito internacional; que está llegando como respuesta de la ejecución de importantes proyectos, como el caso del mejoramiento de la infraestructura informática.

El objetivo de este proyecto es precisamente: “Contribuir a la modernización de la infraestructura tecnológica de la Dirección General de Correos y las oficinas postales, para mejorar la calidad en la prestación de los servicios postales y atender a una mayor cantidad de usuarios”.

                                       

Este proyecto ya está en ejecución y contempla una serie de metas, entre las cuales figuran: “Adquirir e instalar más de 200 computadoras modernas de escritorio, laptops de última generación, servidores, cableado estructurado, switches de comunicación, cerca de un ciento de sistemas punto de venta y sistema de monitoreo”; todo esto, para modernizar las 91 oficinas postales a nivel nacional. Así también, se busca: “Contar con un sistema de contingencia que permita la continuidad de las operaciones y garantizar servicios de calidad a la población, en caso de siniestro”.

En medio de otros proyectos más, este proyecto en cuestión permite contar con un equipo adecuado y moderno para la operatividad de la Dirección General de Correos y de cada sucursal; del mismo modo, podrá mejorar y aumentar la productividad del servicio postal para la población.

                                                                                                   

Otro de los proyectos en proceso de Correos de El Salvador es la construcción de sucursales, el mejoramiento de edificaciones existentes y renovación de su flota vehicular.

El objetivo de este segundo proyecto, en el que ya se está trabajando es “Mejorar la capacidad instalada de la Dirección General de Correos, innovando y fortaleciendo su infraestructura y flota vehicular”. Específicamente, se proyecta remodelar y construir la infraestructura de oficinas postales, así como fortalecer la cadena de suministros con la adquisición de automotores e inyectando fluidez a las rutas de encaminamiento internas y a la distribución en las zonas occidental, oriental y central.

Correos de El Salvador ya está en marcha con estos y otros proyectos, a iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y bajo la coordinación del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial; pero esto no es el fin, ya que la misión encomendada por el mandatario salvadoreño es que la Dirección General de Correos eleve aún más su nivel de competitividad de servicio postal y brinde sus servicios con proyección internacional.

Publicado el 25-01-2024.